Un problema

31 03 2009

Hablo por mi pero creo que más de uno pensará lo que yo, si, como todo mortal le temo a la muerte, pero más que a la mía misma, a la de los seres que quiero; recuerdo que antes de fallecer mi madre quien en unas cuantas horas cumple dos años de habernos dejado, tenia la horrible inquietud de ese momento, no quería que llegara jamás y procuraba no pensar en el asunto, en esos días era la persona más importante de mi vida y sabía que llegado el momento sería muy doloroso, y lo fue; sin embargo ahora es un poco peor, o mejor dicho, tres veces peor, tengo una esposa y dos hijos y no quisiera pasar por la experiencia, sólo lo siento por ellos cuando me vaya antes, así lo espero…

Pienso en esto porque en unas horas serán dos años sin mi madre, por lo regular no pienso en esto, y si pienso en ella cuando estaba con nosotros, conmigo, si acaso recuerdo cuando mi esposa me dijo que la viera después de su último momento, en su ataúd, decía que se veía en paz, no quise, porque no la quería recordar así, sin vida, quería tener sólo recuerdos de ella estando viva, tengo si acaso el recuerdo de su último apretón de manos unos días antes cuando la vi, el recuerdo de sus ojos mirándome, el de su beso en mi mejilla al despedirnos, pero pienso más en el resto de vivencias que compartimos, en los buenos momentos, no tanto como un recuerdo, sino como un pensamiento permanente que me recuerda lo importante que es disfrutar mi vida con mis seres queridos…

Sólo por hoy pienso en eso de perder a quienes se ama, que la muerte, esa si es un problema, uno que no tiene solución, lo demás… todo tiene solución.


Acciones

Information

Deja un comentario