Mil millones de internautas y una de Google

31 01 2009

internet_map_1024

El maravilloso universo de internet cambia y se modifica a cada momento… hace unos meses hablabamos sobre las espectativas que teniamos de Lively de Google y hoy ya ni existe (estoy considerando seriamente en regresar a dar otra vuelta por Second Life para ver como han cambiado las cosas por ahí), y sin embargo aparece de pronto Google Sites, en fin.

A continuación dos noticias sobre la www.

Somos mil millones

El número de internautas ha alcanzado la cuota de mil millones en todo el mundo, de los cuales, el 41.3 por ciento se encuentra en la región de Asia-Pacífico, el 28 por ciento en Europa, el 18.4 por ciento en Norteamérica, el 7.4 por ciento en Latinoamérica y el 4.8 por ciento en Oriente Medio y µfrica, según reveló la firma de medición de tráfico en la red, ComScore.

Con respecto a los países con más internautas, China resultó ser la nación con más usuarios, con el 17.8 por ciento del total, seguido por Estados Unidos con el 16.2 por ciento, Japón con el seis por ciento, el Reino Unido con el 3.6 por ciento y Francia con el 3.4 por ciento.

En cuento a México, el estudio reveló que el país ocupa el catorceavo lugar con el 1.2 por ciento, seguido de Holanda. En América Latina, Brasil reportó el 2.7 por ciento del total mundial de internautas.

El estudio también reveló que Google es el portal de Internet más visitado con 776 millones de usuarios.

La investigación de ComScore tomó en cuenta a usuarios mayores de 15 años que utilizaron Internet desde la computadora de su hogar o trabajo en diciembre de 2008.

Una de Google

El popular buscador de internet Google dejó de funcionar hoy durante aproximadamente una hora debido a un error que avisaba de que cada resultado podía “dañar su ordenador”, informó hoy la propia compañía.

Según explica Marissa Mayer, la vicepresidenta de Google para Productos de Búsqueda, en el blog de la empresa, entre las 14.30 y las 15.25 GMT de hoy quien utilizara la herramienta vio que cada resultado venía acompañado de la advertencia “esta página puede dañar su ordenador”.

“Claramente eso era un error, y lamentamos mucho las molestias que hayan podido sufrir nuestros usuarios”, explicó Mayer, que atribuyó el problema a “muy simplemente, un error humano”.

El mensaje, en condiciones normales, salta si entre los resultados de una búsqueda aparece un sitio de internet del que conste que instala software malicioso de manera subrepticia.

“Recibimos actualizaciones periódicas a la lista (de sitios maliciosos) y hoy recibimos una”, aunque con un error que hacía que las direcciones de internet que incluyeran el signo “/” -es decir, absolutamente todas- figuraran como maliciosas, explica la ejecutiva.

Los técnicos de Google descubrieron el problema y lo solucionaron lo antes posible, añade Mayer.

“Investigaremos cuidadosamente este incidente y estableceremos más mecanismos de comprobación para impedir que se repita”, sostiene.

Google es el buscador más popular en internet y diariamente recibe varios cientos de millones de peticiones de búsqueda.

Cuatro de cada cinco búsquedas en internet se hacen a través de esta herramienta, lo que la convierte en un mecanismo esencial en la economía del mundo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: