La misma vida pero con infinitas variables

24 03 2009

dsc_5849-small

Mucho se dice sobre lo que es la vida después de la muerte, comúnmente se piensa que al morir vamos un cielo si fuimos buenos o a un infierno si fuimos malos, o entre tanto permanecer en un purgatorio; también existe la creencia de la reencarnación, volver a nacer en una vida nueva de tal forma que se pudiese recorrer el tiempo desde hace cientos de años a través de varías existencias hasta alcanzar un nivel superior o como lo explicaba Gautama Buda “Una condición donde no hay tierra, ni agua, ni aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo. No hay ni un levantarse, ni un fenecer, ni muerte, ni causa, ni efecto, ni cambio, ni detenimiento”…

Mientras tanto vamos viviendo nuestra vida sin tener la certeza de lo que nos espera en el más allá, y continuamos existiendo considerándonos dueños de nuestro propio destino, elegimos lo que creemos mejor para nosotros. La realidad es que los actos de los demás tienen influencia sobre nuestras vidas, causa y efecto, casualidad, causalidad, efecto mariposa; cuantas cosas dejamos de hacer por haber seleccionado una opción en nuestra vida, el famoso “que hubiera pasado si…” o el irrefutable “el hubiera no existe”, si hace 10 años hubiéramos tomado otra decisión seguramente nuestra vida sería muy diferente.

Por eso es que aquellas cuestiones de viajar en el tiempo siempre nos han interesado tanto, más que como una fantasía de mayores, como una oportunidad de corregir los errores que hemos cometido a lo largo de nuestra vida…

¿Qué pasaría si estas tres cuestiones, lo que hay después de la muerte, las variantes del destino y la posibilidad de viajar de un tiempo a otro se complementarán…?

Si al encontrarnos con la muerte en lugar de ir a un lugar cerca de dios o tal vez completamente lejano, pudiéramos transmigrar hacia el mismo instante en que nacimos, reencarnar en el mismo ser que fuimos y renacer en la misma vida que recién se extinguió con nuestro último suspiro, tendríamos la oportunidad de explorar una variante distinta en cada vida, todo mundo dice: “si tuviera la oportunidad de vivir otra vez mi vida, lo haría todo igual”, pero si fuera posible haríamos cosas distintas, incluso sin estar por completo conscientes de lo que estaríamos haciendo diferente, las cosas que suceden en la vida no suceden porque nosotros como dueños de nuestro destino así lo hayamos decidido del todo, además de la influencia del resto de los mortales en nuestras vidas también influye nuestra actitud, sin decir una palabra, sin mover un sólo dedo, nuestra actitud define uno u otro resultado en nuestro destino, sería imposible vivir una vida exactamente igual a otra, siempre habría variantes como en los universos paralelos, nosotros tenemos la capacidad no sólo de cambiar nuestras vidas, sino también la de los demás, y por supuesto los demás también tienen el mismo efecto, con algo tan simple como una palabra o una actitud.

Sería maravilloso poder vivir la vida de muchas formas, en combinaciones sin fin, morir y nacer siendo la misma persona, pero si tuviésemos el conocimiento de que se puede empezar de cero, seguro aumentaría el promedio de suicidios en este mundo y no estaríamos pendientes intentado evitar el acto de morir, sin embargo resulta interesante la idea de modificar pequeñas cosas que al final nos traerían grandes cambios: “El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”, podría poner ejemplos, pero estos, se los imagina cada quien aplicándolos a su propia vida, no conocer a ciertas personas, tener un acercamiento a alguien con quien la relación no creció por falta de decisión nuestra, etc.

Se podría ser feliz un número infinito de veces y de muchas formas distintas, tomando la decisión que se tomé, siendo afectados por las decisiones de los demás, volviendo a repetir lo ya vivido con algún ligero cambio, similar al Déjà vu que todos hemos experimentado, quizás ese seria un indicio de que ya hemos vivido esta vida, uno nunca sabe, todo es posible.

Y aunque sería la misma vida, cada una, todas, serían una vida completamente diferentes.


Acciones

Information

11 responses

23 12 2009
xiriflus

interesante!

24 03 2010
Uno que pasaba

Sí, bueno, el caso es que hay pistas. A lo largo de los siglos ha resonado esta posibilidad, un eterno retorno, con un universo múltiple como telón y tal. La verdad es que sería maravilloso, un proceso de depuración constante, hasta trascender ese ciclo. Y mientras tanto, volver a ser un niño, elegir o no lo correcto, volver a abrazar y a querer a los que ya no están. Echo tanto de menos a muchos familiares que ya se fueron que me encantaría volver a repetir la misma vida sólo por encontrármelos de nuevo tal y como los conocí, tal y como me educaron, tal y como nos quisimos.

Es curioso, porque cuando le preguntas a la gente si le gustaría ser otro en una nueva vida, alguien de éxito, guapo y adinerado, suelen contestar que no, que les agradaría ser ellos mismos pero “mejorados”, sin cagarla tanto esa vez, jejeje. Así que la gente lo palpa, tío, lo siente, cuando dan esa respuesta.

12 05 2011
jonatan

a mi me paso una cosa curiosa, nunca habia estado en galicia, y al llegar me dieron como unos 5 dejavus en 2 dias y las zonas por donde anduve todas me eran conocidas, unas mas que otras pero parecia como que ya habia estado alli y cuando me daban las dejavus era como repetir lo mismo de años atras, increible.

30 01 2012
yucilenis

guaooo que bien yo pienso que cuando uno sueña el alma se traslada a ese lugar. asi me paso a mi vi un tunel el el cielo., y yo iva a una gra velocidad y yo iva super asustada ya que ese tunel era en forma de y y un lado iva hacia el cielo y el otro al infierno y yo le pedia al señor que no queria ir al infierno yo le decia al infierno no, al infierno no señor. luego sali por un lado y fue del lado del cielo, era todo azulito fue lo unico que pude ver luego desperte

20 07 2013
chano882

Pues para que algo asi pueda suceder, es decir que se vuelva a vivir en la misma vida tendria que existir un ciclo en el universo pero este tendria que ser exactamente igual es decir no se podria alterar, si lo piensas no hay otra forma de la que ocurra esto, para que tu vuelvas a ser tu despues de la muerte tendria que pasar lo mismo en el universo una y otra vez sin cambios osea que haya un ciclo en el que el universo se forme de la misma forma que antes de que nacieras osea el mismo universo, las mismas galaxias y el mismo sistema solar si no fuera asi no estarias por asi decirlo dentro de este ciclo y por lo tanto no existirias, en otras palabras tu vida seria exactamente igual, sin cambios no podria cambiarse y lo digo por que si las personas que vivieron antes que tu tubieran la posibilidad de cambiar algo de su vida habria demasiados cambios y no darian como origen a ti, cualquier cambio da como resultado algo totalmente distinto esto se puede ver hasta en la pelicula de el efecto mariposa si cambias algo de tu pasado muchas personas se verian afectadas de manera negativa y/o positiva muchas personas podrian nacer o morir por actos actos tan simples como sugerirle algo a un amigo o por no decirle algo a alguien lo unico bueno esque no seria perceptible nadie se daria cuenta de esto y nadie sabria como cambiarlo por que no conoce su futuro, todo seria nuevo como formatear un disco duro dejandolo en blanco todos sufririan igual tendrian los mismos momentos de felicidad y de tristesa, y tal vez pase algo asi y llevemos infinitas veces haciendo lo mismo sin saberlo😛 y sin saberlo nunca.

5 07 2016
Bruno

Esto se puede explicar con la teoría de los universos paralelos, según la mecánica cuántica se habla en teoría de la existencia de infinitos universos paralelos, cada uno distinto al otro, ya sea con pequeños cambios como el saludar a alguien con la otra mano hasta cambios más grandes, de esta forma se podría complementar la teoría expuesta arriba, ya que cada vez que volviésemos a nacer, algo distinto pasaría, ya que sería otro universo, se puede pensar como una línea temporal paralela a la actual, no es tan descabellado como puede sonar. Saludos

11 07 2016
Gisell Mendoza

es una aberración lo que usted dice, en primera porque aún que el universo se vuelva a formar con las mismas galaxias, planetas y estrellas, eso no quiere decir que dentro de cada planeta se dé lo mismo, es decir si podrían tener similitud las cosas pero tanto como ser igual esta muy lejos de ser. Tan solo al destruirse el universo y al formarse otra vez las partículas que arrojaría el big ban NO podrían quedar en el mismo lugar ni de las mismas formas, es tanto como decir que se diera una explosión y los cachitos se volvieran a generar igualitos, obvio ya nada queda exactamente igual, tiene que haver forzosamente variables. Es usted un idiota en pensar que todo será tal cual igual.. No sea pendejo y analice mas lo que va a decir..

30 10 2013
extraño

Bueno a mi me a pasado varias veces que recuerdo lugares y personas que jamas he visto en mi vida, les miro el rostro y se que las conocía

mi teoría es que morimos y tenemos la variante de poder volver a vivir la misma vida para poder mejorar los temas que no terminaste bien o que aun te molestan por no haberlos solucionarlos

24 03 2014
Carlos

Fíjense que los famosos “dejà vu” suceden con más frecuencia cuando se es joven, y a medida que vamos madurando van sucediéndose con menos frecuencia hasta llegar a una edad en que casi no los tienes. La explicación es muy sencilla: empezamos el ciclo de la vida de nuevo, en el mismo cuerpo y en el mismo entorno; y durando los primeros años de vida es muy fácil caer en los mismos sucesos puesto que apenas tienes poder de decisión. Cuando se es niño o adolescente te basas en el instinto, en tus deseos, y todavía es difícil tener poder sobre tu propia vida. En cambio, a medida que vamos madurando, las decisiones que tomemos pueden variar el rumbo de nuestra vida. Por tanto, es más fácil tomar un rumbo diferente del de la vida inmediatamente anterior. Fijaos que los “dejà vu” simplemente son “recuerdos” fugaces de un instante que recuerdas de tu vida o tus vidas anteriores.

7 08 2015
Carlitos

De hecho, los deja vu son recuerdos de tu vida anterior, la misma vida. Lo que ocurre es que estos recuerdos remotos abundan en la primera época de la vida, cuando las probabilidades de cambiar tu destino todavía son mínimas. A medida que maduramos y envejecemos, tomamos otras opciones de futuros, con lo cual estos deja vu acabn por desaparecer. Un saludo.

8 09 2016
Marìa virginia vazquez vila

Esta mañana me levantè , y feliz con el cafè empecè a recordar mi sueño, Me explicaban en i sueño que la reencarnaciòn era exacto esto que acabo de leerr. Porsupuesto me reì y continuè con el cafè………………a los 7 minutos cae este articulo en mi mano. POR LO TANTO…..yo ya lo tengo clarito. gracias, me encanta saber que hay puertas para todos por muy diferentes que seamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: