Navidad todos los días

27 12 2008

christmas_tree

La epoca navideña es la temporada en la que la gente tiende a tener buenas intenciones con el projimo, tal vez por lo que representa, o quizas porque quedo grabado muy en el fondo del subconciente de todos nosotros el ejemplo de Ebenezer Scrooge el protagonista de Cuento de Navidad de Charles Dickens.

Lo importante aqui es que todos esos sentimientos y actitudes positivas deberian permanecer en nosotros todo el año, pero la realidad es muy contraria a lo que se desea y por eso todos hacemos nuestros propositos de año nuevo, pero sólo unos cuantos cumplen alguno que otro.

Y bueno, no quiero ser cursi ni solemne, por lo que a continuación dejo 5 motivos por los que deberia de ser navidad todos los días:

  1. Porque no hay trafico en la ciudad, por lo tanto los tiempos de translado entre uno y otro punto del area metropolitana son mucho más breves que en los días comunes.
  2. Porque los dueños de todo, o sea los ricos estan fuera de vacaciones paseando por Europa o los Estados Unidos, aunque bueno, por la crisis global tendran que conformarse con Acapulco, Los Cabos o Puerto Escondido que de todas formas no esta nada mal.
  3. Porque es un día festivo y nadie trabaja, imaginen que durante todo el año no tienen que presentarse a laborar y pueden permanecer siempre en su casa… claro, el ser humano tiende a aburrirse rapidamente de lo mismo siempre por lo que tarde o temprano tendra que buscarse un hobby, por ejemplo trabajar.
  4. Porque a los que nos toca trabajar en navidad nos pagan el triple ya que es festivo y además practicamente es medio turno, pagandonos más, gastamos más, es decir consumimos más y le damos más trabajo a los demás, un ejemplo, nos permitiriamos movernos de un sitio a otro en taxi en lugar del transporte publico, al taxista le alcanzaria para comer en un retaurant decente y no en los puestos de comida de la calle, el mesero del restaurant ganaria más y en lugar de comprar ropa o discos piratas comparia  articulos originales.
  5. y porque insisto, la gente tiende a ser más solidaria, más comprensible, lo que decia, en esta epoca tenemos más sentimientos y actitudes positivas.  Este punto es el más creible y facil de conseguir, pero por alguna razón es  tan alejado de la realidad como los otros cuatro. Pero es un hecho que la navidad no es una fecha (al igual que todas las otras fechas del calendario), la navidad es un estado de animo, una actitud, la navidad esta dentro de nosotros, deberiamos pensar seriamente en dejar ahí todo el año completo.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: