The X Files: Quiero creer

15 08 2008

Finalmente y aunque nos cambiaron la fecha hasta el 8 de este mes, dos semanas después de lo que se nos habia manejado, hace una semana se estreno la pelicula de los Expedientes X, en mi caso, la fui a ver con mi familia cuatro diás después de su primer día en cartelera, supongo que la razón del retraso fue para que no coincidiera con la pelicula de Batman, por lo que sea, la realidad es que la sala del cine donde la vimos estaba practicamente vacia, si acaso, nos encontrabamos ahí unas 15 personas más o menos…

Me parece que casi todos esperabamos otra historia de hombrecitos verdes, pero no, optaron por algo menos facil (lo que se agradece), pero a la vez, resultó un poco complicado. I want to believe, más parecido a un largo capitulo de los Expedientes secretos X, el cual mucha gente considerará lejos y muy por debajo de sus espectativas, sobresale por el trabado de Gillian Anderson y de David Duchovny, sin grandes efectos especiales que les roben presencia, y con una trama tan fantastica como en sus clasicos capitulos pero a la vez congruente dentro de un universo como el de los X-Files, creado por el gran Chris Carter, para nosotros, los que disfrutamos esta serie durante los años 90´s, ha sido una oportunidad de saber que fue de Mulder y de Scully después de esas diez temporadas.

Tiene momentos interesantes, uno de ellos es la escena de la persecución en un edificio en la que la agente Dakota Whitney comienza a llamar a Mulder, suplantando a Scully que solia hacerlo con bastante frecuencia en la serie e incluso en Fight the future, la anterior pelicula. Otro, un brevisimo cameo, justo después de la escena de la volcadura del auto de Mulder, donde Scully camina por el pasillo del hospital, y a la izquierda sentado, Chris Carter sosteniendo algo entre sus manos. Hay referencias a capitulos de la serie como el de los lapices clavados en el techo. Pero lo mejor es la conclución, el porqué el sacerdote insistia en que la agente desaparecida (ya muerta) seguia con vida. Y la insistencia de la frase Don’t give up, no te rindas…

Estaran de acuerdo que lo mejor de The X Files, la serie, era que ningún capitulo tenia un final predecible, estabamos acostumbrados a todas esas series como Magnum, El auto increible (Knight Rider), MacGyver, Miami vice, etc., donde el bueno siempre ganaba y al termino de cada capitulo recibia un beso de la chica en turno que fue salvada por el heroe. En los expedientes nuestros heroes a veces terminaban siendo victimas o eran manipulados por informantes que parecian estar de su lado, pero que en realidad muchas de las veces los utilizaban, en la primera temporada Deep Throat decia: “manten cerca a tus amigos, pero manten más cerca a tus enemigos”, la mayoria de las veces se enfrentaban a casos que nadie les creia. Lo más importante, durante muchos años evitaron basar la serie en una relación amorosa entre Dana y Fox, en algunos capitulos jugaron con esa posibilidad, como en Small potatoes, incluso hasta en la primer pelicula. Fue hasta la septima temporada cuando por fin surgío el romance.

En fin, era una serie que en algunos capitulos parecia dramatica y en otros comedia, no habia limites, todo podia suceder, extraterrestres, hombres lobo, vampiros, hasta el chupacabras, monstruos, psicopatas, lo paranormal, encubrimientos, la fe, la ciencia… y siempre daban datos relativos a cada caso que estaban documentados.

¡Si, el tiempo no perdona, se ven viejos, pero son seres humanos!, además, quienes tenemos el antecedente de como lucian hace 15 años, es porque con seguridad también ya nos vemos viejos, asi es, el tiempo no perdona, y lo único que nos queda es no rendirnos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: